Modelo de examen sobre el adverbio, la preposición, la conjunción, la interjección y los llamados "conectores":
(Ejemplo de lo que se preguntará. Valoración sobre 10 puntos)
EL ADVERBIO:
-Copia todos los adverbios que aparecen en el texto entre los puntos de la ....
línea y de la .... línea e indica su clase. (1 punto) ......................................................
-Copia una locución adverbial: ...............................................................
LA
PREPOSICIÓN:
1.Lista de las preposiciones (1´50 puntos)
2.
a) Copia de la lista 2 preposiciones que estén en
desuso (a este tipo de palabras también se les llama arcaísmos) (0´50 puntos)
b) escribe el significado de estas dos preposiciones
antiguas, y también una frase de ejemplo de su uso para cada una (0´50 puntos)
LA
CONJUNCIÓN:
- a) Subraya las conjunciones que aparecen en los textos 1 y 2, salvo la conjunción copulativa “y”. (1 punto)
b) Cópialas aquí e indica la clase de cada una de
esas conjunciones (0,50 puntos)
- Construye una frase en la que aparezca una de las conjunciones de la siguiente clase y la subrayas: (2 puntos, 0´40 cada frase)
-condicional:...............................................................................................................................
-concesiva:..................................................................................................................................
-disyuntiva:..................................................................................................................................
-consecutiva:................................................................................................................................
-causal:.........................................................................................................................................
LA
INTERJECCIÓN:
- Copia aquí las interjecciones que aparecen en los textos 1 y 2 (1 punto)
Los llamados “MARCADORES
DISCURSIVOS” y “CONECTORES”:
a. Haz una redacción en que desarrolles tu opinión
sobre algún programa de televisión (10-15 líneas) y utiliza y subraya 4
expresiones (puedes utilizar más si te hacen falta) de las llamadas “conectores”
o “marcadores discursivos”. (2 puntos) (DETRÁS)
b. Escribe la clase o tipo de cada uno de esos
conectores que has utilizado (1 punto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario